domingo, 16 de diciembre de 2012

La exposición que recrea la tragedia del navío atraca en el Pabellón de la Navegación de Sevilla

Se podría hacer una película con cada una de las 2.207 historias de las personas que iban abordo del Titanic. 200 objetos originales, maquetas y recreaciones de las estancias del buque se pueden visitar en la exposición Titanic.The exhibition, desde este viernes y hasta finales de abril, en el Pabellón de la Navegación de Sevilla. 


                       
Desde que el espectador entra en la exposición el frío de la noche del hundimiento recorre cada parte de su cuerpo. Las paredes están forradas de negro y hay grandes fotografías junto a vitrinas cargadas de recuerdos. Un audio guía con la banda sonora de la película de James Cámeron y una voz de hombre van llevando al visitante por cada sala. El recorrido comienza con la historia de la construcción del Titanic y de su ideólogo (Lord Pierre). Hay postales, billetes de pasajeros y una maqueta gigante del buque cuidado al detalle y abierto por un lateral. Por cada sala se cuentan las historias de algunos de los pasajeros y también se dan datos como el de que costó unos 10 millones de dolares en aquella época -1.000 millones de euros en la actualidad-.

La lista original del Titanic, la misma que se exhibe al principio de la exposición y que fue revisada y aprobada por la compañía propietaria del navío (White Star Line) el 6 de junio de 19
12, es la única de la que se tiene constancia y en ella están el nombre, los apellidos, la edad, la clase y la dirección de los 1.009 pasajeros que se encontraban a bordo, sin contar la tripulación.


En la exposición de Titanic también hay recreaciones de diversas estancias del buque. Antes de entrar en el pasillo con los camarotes, se puede apreciar como era el dormitorio de la tercera clase: dos literas, mantas rojas y un lavabo. Al final del corredor otra gran sala, en esta se encuentra una habitación de primera clase: tonos verdes en las paredes, una cama de matrimonio, lámparas de oro y objetos de lujo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario